PRIMERA ETAPA:TORREPEROGIL-VILLACARRILLO

Como ya adelantabamos estos días atras, este fin de semana hemos iniciado el calendario de rutas para ir documentando el recorrido que discurre entre Baeza y Utiel por el antiguo trazado de esta línea ferroviaria inacabada.



En esta primera marcha de Torreperogil a Villacarrillo se ha documentado gráficamente y recorrido “in situ” los 21,3 km que separan estos dos municipios. A grandes rasgos si hay dos características a destacar, por un lado el buen estado del interior de los túneles (siempre hablaremos del estado de las infraestructuras de manera visual, sin ningún estudio técnico ni siendo realizado por técnicos) y por otro lado la invasión de algunos tramos del trazado por particulares que han plantado olivos incluso una huerta. En cuanto al propio trazado hemos detectado 5 incidencias importantes provocadas por derrumbamientos del terreno y corrimientos de tierras que interfieren en el recorrido en BTT aunque en el recorrido a pie no, ya que existen alternativas. Pongo algunas fotos curiosas del recorrido.

Anuncios

Un comentario el “PRIMERA ETAPA:TORREPEROGIL-VILLACARRILLO

  1. Entonces, si cogemos las bicis al hombro no podemos pasar?????
    Me gustaría que me señalaseis en algún plano o algún soporte documental los lugares por donde está dificultoso el transito, ya que el mes que viene lo haremos en bici, desde Jaén a Albacete
    Saludos
    Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s